Elegir Decoración Para Paredes Según Color

La decoración siempre juega un papel muy importante en los espacios donde pasamos parte de nuestro tiempo, por ello, es muy importante saber elegir decoración para paredes según color, para conseguir en las estancias el equilibrio perfecto.

Las paredes son lo que bordea y delimita las áreas de un lugar, son parte necesaria de las estructuras porque algunas contienen columnas que hacen su estabilidad sólida y fuerte. Por ello, las paredes requieren de una decoración especial a fin de que se haga más agradable la estadía.

Algunas paredes contienen puertas y ventanas para facilitar el acceso y permitir la ventilación y la iluminación, pero existen otras que no incluyen estos elementos y te ofrecen un espacio para poner en él cualquier artículo que pueda eliminar la simpleza de su estructura.

De manera que puedes elegir decoración para paredes según color, modelo y tamaño. Siempre teniendo presente que el objetivo principal es armonizar, embellecer, decorar y dar un toque muy original a zonas interiores de la casa u oficina.

Puedes decorar cualquier estancia de la casa, bien sean las habitaciones, el baño, la sala, el comedor, el salón de reuniones, la entrada principal.

En definitiva, cualquier pared es perfecta para poner en ella un accesorio que convierta ese espacio en un lugar agradable a la vista.

 Conjunto de Corazones Entrelazados en rojo y tamaño mediano decorando pared de habitación doble sobre fondo blanco.

Decoraciones para paredes de interiores

Existen infinidades de decoraciones, bien pueden ser diseñadas y realizadas de forma manual por algún especialista o por los miembros de la familia, o modelos de decoraciones para paredes elaborados y prediseñados, que solo requieren de su colocación.

Si tienes habilidades para las artes manuales y te gusta probar con nuevas técnicas e instrumentos, las decoraciones hechas a mano resultan ser una buena estrategia para decorar las paredes de cualquier espacio.

Entre los diversos tipos de decoraciones que puedes utilizar según estos recursos son:

  • Colocación de cuadros. Los cuadros siempre ofrecen una visión diferente a las paredes y tienen la versatilidad de incluir diferentes imágenes, puedes jugar con ellas entre obras de arte, paisajes, rostros, ente otros.
  • Pintura unicolor o diseño de figuras. Una de las técnicas más usadas para interiores y exteriores es la pintura.
  • Cubrir las paredes con algún color especial ha resultado a través del tiempo la mejor opción para decorar las estancias.

La coloración ha evolucionado con la combinación de colores y se han creado nuevos matices, también la moda y las tendencias juegan un papel importante al momento de elegir algún color.

  • Empapelado. Forrar las paredes con papel tapiz es una buena idea cuando se quiere dar vida con figuras, colores, o cualquier diseño sin tener que dibujar o pintar a mano.

Estos papeles solo requieren ser adheridos a la pared y llenaran automáticamente de color las habitaciones. Los hay diferentes modelos, las figuras animadas son muy atractivas para los dormitorios de los pequeños e la casa.

  • Algunas personas juegan a mezclar estos recursos, seleccionando alguna parte de la pared para pintar con alguna técnica especial y la otra para empapelar con algún papel unicolor o estampado.
  • Accesorios y otros recursos. Puedes crear una decoración muy original, si eliges algunas plantas, adornos, flores, cestas, o cualquier otro elemento que haga juego con los muebles de la estancia.

En contrario a estas técnicas, puedes optar con comprar una decoración para paredes según color, modelo o tamaño, que te ofrecen en el mercado.

En nuestra tienda online puedes encontrar gran variedad de modelos en diseños para todos los gustos adaptados al tamaño de tus espacios y, sobre todo, al mejor precio.

Es importante tener en cuenta que los colores que decidas utilizar para la decoración de las paredes juega un papel muy importante en la armonía, la iluminación y sobre todo el equilibro con todos los elementos que conforman la habitación.

Pensando siempre en ofrecer el mejor servicio, puedes observar en nuestro catálogo de productos los 9 colores que utilizamos en la fabricación de los artículos diseñados para la decoración de paredes según color.

 

¿Qué colores elegir para decorar las paredes según el espacio?

Expertos en colorimetría le atribuyen al color de las paredes un efecto importante en el estado de ánimo, la percepción, el tamaño y otras características más. Profundicemos un poco en este tema a fin de que podamos saber elegir decoración para paredes según color.

De manera que podamos decorar nuestras paredes y jugar con los efectos de color simultáneamente, teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Buena Impresión: Los colores de las paredes inciden fuertemente en la percepción del volumen, así que, por ejemplo, si queremos que nuestros ambientes se vean más espaciosos, el color blanco nos favorecerá enormemente.

 

  • Buena combinación: La combinación de colores tiene la cualidad de crear en las paredes un toque muy personal, que refleja parte de nuestra personalidad. Por ello, elegir colores para combinan en paredes es una tarea difícil que puedes lograr con la ayuda de especialistas en el área.

 

  • En punto: El color de las paredes se ve relejado en la estancia según la iluminación del día y del impacto directo con los rayos del sol.

 

De manera que no se verá de la misma manera de día que de noche. Así que este factor debe ser tomado en cuenta al elegir el color de la decoración de tus paredes.

 

  • Efecto Espejo: El reflejo de los colores se difumina por todo el ambiente, así que si utilizas tonos claros se formará un efecto espejo, siendo el color blanco quien da el máximo de efecto en cualquier área de la estructura.

 

  • Mate o Brillante: Los tonos de la pintura pueden ser mate o brillantes, los primeros resaltan y refuerzan el color intenso de las paredes, mientras que los brillantes reenvían la luz y aumentan la perspectiva de la estancia.

 

  • Dimensiones: Las paredes blancas o claras, agrandan la habitación, a diferencia de las oscuras que reducen visualmente los espacios.

 

Si se quiere dar un efecto de profundidad, lo ideal es utilizar en la pared de fondo decoraciones claras con tonos oscuros en las paredes laterales.

 

  • Efectos: Poner una decoración con cuadros de cualquier color sobre una pared clara produce un efecto de cercanía, pero si hace lo contario, será entonces efecto de lejanía lo que produzca.

 

Una franja clara en la parte inferior de la pared oscura mostrará altitud en todo el espacio. Pero si esta franja se pone en parte superior, generará un afecto visual de que el techo está más alto.

 

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir una decoración para paredes?

A parte de la información suministrada sobre elegir decoración para paredes según color, existen otros elementos que se deben tomar en cuenta, por ello será necesario identificar el primer lugar la pared que se requiere decorar, la zona a la que pertenece y el estilo que se desee.

Sabemos que cualquier pared puede ser decorada, ahora bien, no podemos utilizar las mismas especificaciones para decorar la habitación de un bebé que para decorar el salón de juegos de la casa.

Tomando en cuenta los efectos que se desean en relación al color, se debe delimitar el tamaño de la zona, por lo que puedes encontrar en nuestra tienda virtual tres tamaños disponibles ajustados a tus espacios.

Bien sea para paredes de grandes dimensiones, espacios no muy grandes o lugares con paredes reducidas.

En relación a los modelos, todo dependerá de los gustos particulares de los interesados en la decoración, sus preferencias e intereses, los materiales que les resulten más atractivos y, sobre todo, la posibilidad adquisitiva para comprar decoración para paredes diseñadas.

Estas sugerencias van enfocadas en la comodidad, facilidad o simplemente la preferencia que se decida al comprar una decoración de las que ofrece el mercado, en caso contrario, puedes buscar en la red muchas ideas creativas para hacer tus propias decoraciones.

También es posible combinar estas dos posibilidades, de manera que en una pared principal que es la de frente a la entrada de la casa, por ejemplo, puedes poner cualquiera de las elegantes decoraciones que tenemos en nuestra tienda online y combinarla con un fondo de pared claro para que le otorgue profundidad.

Y entonces, en las paredes laterales utilizar pintura para interiores de color un poco más oscuro, brillante, con una franja blanca en la parte superior para darle altura al techo.

Así, estarás utilizando una decoración para paredes de gran calidad, diseño original y además podrás ahorrarte un dinero al combinar estas técnicas.

Recuerda no olvidar los muebles y accesorios que tienes en los espacios al momento de elegir decoración para paredes según color, pues si no tomas en cuenta que todo esté en equilibrio de tamaños, estilos, colores y modelos puede que el ambiente se torne pesado, cerrado, incómodo, lo que afectaría enormemente la estadía en esos espacios.

La decoración es un elemento más en la estructura de las edificaciones, un espacio vacío sin elementos que le añadan estilo, belleza y comodidad, resultará ser un área fría y desagradable.

Por tal razón, busca siempre agregar la mejor decoración que permita a tus estancias, convertirse en un lugar acogedor, tranquilo, lleno de paz y de armonía.