Elegir Decoración Para Paredes Según Modelo

Las paredes que rodean nuestros espacios son elementos de suma importancia para armonizar el ambiente de interiores. No solo porque decoran y embellecen, sino porque influyen en el equilibrio del nuestro ser. Por ello, es necesario saber elegir decoración para paredes según modelo.

Las paredes son necesarias para dividir diferentes ambientes y áreas, se convierten en uno de los principales elementos que toda estructura debe poseer para separar y delimitar zonas. Por ello, siempre nos veremos rodeados de paredes mientras estamos en espacios cerrados.

Ya este hecho se convierte en un factor limitante en cuestión de espacio para nuestra movilización. Aun así, se utilizan puertas y ventanas para favorecer la ventilación y el acceso a esas áreas.

Pero existen paredes que no cuentan con estos elementos, lo que las hacen ideales para hacer uso de una perfecta decoración de paredes. Decorar y personalizar las paredes de nuestros ambientes nos proporciona estilo, elegancia, clase y distinción.

Además de esto, los colores, la textura, los relieves y los accesorios que utilizamos al decorar paredes, influyen en nuestras emociones y estados de ánimo, así como también en la iluminación de la habitación o el ambiente.

No es solo cuestión de lo que nos guste o sea de nuestra preferencia, es jugar un poco con las dimensiones de las paredes, la iluminación natural, el material de construcción, la economía y otros elementos más, todos estos factores son determinantes al momento de elegir la mejor decoración para paredes.

 Imagen de salón-comedor con sofá pegado a la pared y encima decoración de león tamaño grande en acabado efecto aluminio

Decoraciones para paredes

Las paredes de las estancias en edificaciones y estructuras pueden decorarse de diferentes formas. Existen un sinfín de estilos y métodos de decoración que te resultarán cómodos y fáciles y que hasta tú mismo podrás hacer.

Pero también existen otros tantos modelos de decoración de paredes que bien puedes conocer visitando nuestro espacio virtual en la web, donde podrás encontrar decoraciones para paredes interiores muy originales y con los más espectaculares diseños.

Estas decoraciones pueden ser empapeladas con pinturas, madera, rocas, yeso, entre otros materiales. Los diseños pueden ir desde un modelo clásico, contemporáneo, barroco, moderno o cualquier otra personalización que se adapte al espacio destinado para eso y a los muebles que lo componen.

Las decoraciones para paredes resultan ser algo muy fácil cuando contamos con la asesoría perfecta que nos oriente correctamente. Al momento de elegir la decoración para paredes, debemos tomar en cuenta ciertos elementos importantes.

Sobre todo, si tenemos la facilidad y la comodidad de conocer la mayor información a través de internet, visitando nuestra tienda online donde no solo encontrarás la decoración de paredes perfecta para ese espacio ideal de tu hogar u oficina, sino que te sorprenderás al ver los precios de ofertas que tenemos para ti.

No existen limitaciones al momento de querer decorar una pared, bien puede ser en la sala de estar, en el salón de juegos, en la cocina, en el baño, el dormitorio y hasta alrededor de la chimenea. Lo importante es, que puedas elegir la decoración de paredes ideal para ese ambiente que deseas personalizar.

 

Tipos de decoraciones para paredes

Las paredes puedes decorarse de diferentes maneras, iniciando con algo tan sencillo como ubicar algún cuadro representativo de tu preferencia, o en otra posición fotos en marcos de madrea, vidrio u otro material.

También se pueden decorar las paredes con papeles adhesivos de figuras y colores. Muchos padres utilizan esta herramienta para ambientar el cuarto del bebé con una temática especial, bien sea de animales, de flores o de algún personaje animado.

Puedes utilizar diferentes técnicas de pintado de interiores y exteriores, que permiten hacer combinaciones de colores con formas y figuras muy alegres y divertidas. O bien mezclar entre pintura y empapelado, o utilizar alguna cinta para decorar una pared.

Pero existen modelos de decoraciones para paredes mucho más perfeccionados y con un estilo más profesional. Estos modelos realzan los escenarios del hogar con una elegancia exclusiva y un estilo muy particular.

Modelos de pared en Madera:

Algunos modelos pueden elaborarse de madera, donde se colocan tablillas en diferentes formas según el diseño, bien pueden ir superpuestas dando un relieve original, o de forma plana armando alguna figura consecutiva por toda la pared.

La madera puede ser rústica o tallada, pulida, lisa o con textura rugosa. Puede ser de tonos claros o oscuros y puede ir adherida a la pared con clavos o pegamento. Resulta ser un modelo de decoración que hace juego con cualquier elemento de tonos tierra o con detalles de madera.

Modelos en Paneles decorativos:

Los paneles decorativos son ideales para personalizar nuestros espacios, resultan muy atractivos al colocar imágenes que se arman como un rompecabezas y que les dan un realce especial a las imágenes que allí se muestran.

Existen paneles en 3D unicolores, con matices y figuras, que resultan una excelente idea para darle vida, forma y relieve a las paredes que parecen convertirse en parte de los muebles de la habitación.

Pueden utilizarse estos paneles y sobre poner en ellos lámparas o algún aparato electrónico, de modo que puedan verse los equipos de forma tridimensional, un efecto visual que absorbe y atrae la mirada de todos los que visiten ese espacio.

Modelos con Yeso:

También puede decorarse las paredes utilizando modelos de diseños en yeso. Algunos pueden estar prediseñados para adaptar en un área específica o bien puede crearse por expertos en la materia.

Estas decoraciones pueden simular columnas y figuras romanas o góticas, formas geométricas superpuestas en paredes lisas de diferentes colores.

 

Elegir el modelo de decoración ideal para una pared

Decorar alguna pared no tiene limitantes especiales que impidan poner en marcha nuestra creatividad o el diseño de los expertos. Pero sí es importante tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir la decoración de una pared.

Un elemento indispensable que debemos tomar en cuenta, es el área donde se encuentra la pared que se requiere decorar. Cualquiera estancia es apta para tomar de ella una pared y decorarla de forma sencilla y bien elaborada, todo dependerá de los recursos que dispongas para hacerlo.

El color que se elija favorecerá la iluminación o luminosidad, existen modelos de decoraciones con colores fuertes, intensos que dan un contraste especial a salones y recibos, pues muestran sobriedad en el estilo y elegancia en su diseño.

Pero si se quiere decorar una habitación, será perfecto elegir una decoración para paredes según el modelo de colores claros y suaves, favorecerá la hora del descanso y relajará la vista al estar en interacción con todos los elementos del dormitorio.

Es importante hacer juego con los objetos que complementan la decoración de las estancias, bien sea en estilo, modelo y color. Recuerda que todo debe relacionarse para causar el equilibrio perfecto, no solo en belleza y diseño, sino en comodidad y armonía.

Los modelos de decoración para paredes basados en revestimiento, bien sea madera, yeso, u otro elemento dan realce y relieve a las paredes, lo que hace que los espacio lleguen a visualizarse más pequeños. Este factor debe ser tomado en cuenta al momento de elegir un modelo de decoración.

Si el espacio es muy reducido, este tipo de decoración hará que se vea mucho más pequeño. El efecto que cause a los habitantes será de presión, de ahogo y hasta de encierro. Por ello, deberás elegir este modelo para espacios más amplios con buena iluminación y ventilación.

Para la decoración de espacios como patios, terrazas o balcones, puedes utilizar modelos enfocados a la naturaleza, con tonos diferentes de verdes y flores de muchos colores. Esto le dará un toque de frescura a la estancia y las paredes se verán muy alegres y llenas de vida. 

Para el baño, existen modelos de decoración de paredes más pequeños pero muy originales, los tonos claros favorecen estas áreas por estar relacionados con el agua.

 

Otros modelos de decoraciones para paredes

La creatividad es una de las cualidades más resaltantes del ser humano, por ello, cada día surgen nuevas tendencias en decoración, moda, arte, diseño, en fin, vivimos innovando y creando constantemente.

Muchos utilizan las fotos para hacer un collage y decorar la pared de la sala de su casa, o bien pueden utilizar figuras de colección como cuadritos decorativos colocados en una forma especial.

También pueden usar partes de herramientas o repuestos para hacer un espacio muy técnico jugando con la colocación de ciertas piezas. Puedes usar también plantas de diferentes tamaños, formas y flores de colores para alegrar alguna zona de la casa.

Ahora bien, existe la posibilidad de comprar uno de los modelos de decoración para paredes que tenemos diseñados para ti, y que puedes visualizar fácilmente visitando nuestro portal web donde no solo encontrarás diversidad de modelos, sino que podrás disfrutar de nuestras ofertas.

Nuestros modelos están clasificados para decorar paredes en 6 zonas específicas, por ello, no dejes de darte un paseo por nuestra tienda virtual y elegir el mejor diseño adaptado a tu estancia y a tu presupuesto.

Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones, de igual manera, en nuestro catálogo de productos encontrarás la mejor información para que puedas elegir la decoración para paredes según el modelo de tu preferencia.