Decorar Paredes En Zonas De Paso

Unas escaleras, pasillos o la entrada de una casa pueden ser lugares estratégicos para personalizar y mejorar la decoración del lugar.

Sin embargo, son sitios que suelen ser pequeños y un poco incómodos. Entonces, puedes aprender cómo decorar paredes zonas de paso.

Existen muchas maneras para decorar paredes zonas de paso y todas son sencillas de aplicar, además, entre todas las opciones puedes encontrar lo que mejor funcione para tu hogar.

Conoce algunos consejos y objetos decorativos que puedes comprar para convertir la zona de paso en un lugar atractivo y cómodo para tu familia y visitantes.

Decoración de un conjunto con la silueta de la Torre Eiffel colocada en el rellano de una escalera. Conjunto de formato grande, en negro sobre pared en fondo blanco

¿Qué es una zona de paso?

Quizás ya conozcas qué es una zona de paso o solo tienes una idea difusa de lo que es, en este sentido, se considera una zona de paso a aquellos lugares dentro de una estructura que sirven como pasaje de una sala a otra.

Esto quiere decir que dentro de una casa las zonas de paso son las que comunican una habitación con otra, como por ejemplos pasillos, escaleras, vestidores, oficina, entradas de una casa, entre otros.

Habitualmente, son espacios a los que no se les presta suficiente atención, también son zonas reducidas o con poco espacio, por estas razones, la decoración no suele ser una prioridad en estas áreas de la casa.

No obstante, aunque no sean lugares para estar y solo sirvan como comunicación de habitaciones, sí es importante decorarlos para que puedan convertirse en zonas funcionales de la casa y, no solo espacios vacíos.

 

¿Cómo decorar paredes zonas de paso?

Para que emprendas este viaje en la decoración de la zona de paso es fundamental que tengas en claro qué quieres lograr con esa área, si te inclinas por un espacio netamente decorativo, funcional o la fusión de ambas.

Lo más aconsejable es que puedas decorar y, a la vez, incluyas elementos que te sirvan como espacios de almacenamiento o muebles con profundidad.

Por otro lado, tienes que ser objetivo con el espacio que tienes disponible para decorar, ya que puedes estar frente a dos escenarios, el primero es que tu zona de paso sea lo suficientemente amplia para incorporar objetos decorativos o sea todo lo contrario.

Esto significa que la apuesta segura cuando se trata de ambientar una zona de paso es personalizar las paredes y esto puedes hacerlo con papel tapiz, repisas, elementos ornamentales, cuadros, entre otros.

Paleta de colores

Ya que tienes presente que una buena alternativa es decorar las paredes de una zona de paso, lo primero en que debes pensar es en el color que tendrá esa pared.

Lo mejor es una zona bien iluminada porque se trata de espacios en su mayoría cerrados, como la pared de un pasillo.

Para lograr un ambiente luminoso la paleta de colores que elijas debe ser neutra, es decir, blanco o tonalidades claras. Luego, los detalles los puedes incluir en objetos.

Piso de la zona de paso

El piso seguramente es la continuación de la sala que comunica las diferentes estancias de la casa, pero no se trata de que la cerámica o madera sea diferente, sino el elemento decorativo del pasillo de zona de paso.

En este punto el atractivo se lo llevan las alfombras, ya que son fáciles y prácticas de poner, además, puedes incluir alfombras decorativas o con tonalidades que combinen con el lugar.

Estructura de la zona de paso

Un aspecto que le suma puntos a la decoración es que utilices a tu favor el diseño de esa zona de la casa, a veces suelen ser estructuras arquitectónicas modernas con arcos u otros elementos que adornan muy bien el lugar y, solo debes complementar.

Lámparas y luces

Con el color de las paredes no basta para que la zona de transición de la casa se mantenga con buena iluminación, hace falta que instales lámparas.

Para que elijas unas lámparas adecuadas toma en cuenta la altura del techo, el espacio y el tipo de lámpara.

 

¿Dónde comprar objetos para decorar paredes zonas de paso?

Las opciones en el mercado no van a dejar de faltarte si se trata de personalizar una zona de paso, sin embargo, en la web tienes disponible diferentes adornos para que tus paredes luzcan increíbles y con poco presupuesto.

Por suerte, en la tienda tienes a disposición lindos adornos como Salamanquesa de Gaudí, Estatua de la Libertad, Mapamundi, Corazones Entrelazados, La Torre Eiffel, entre otros objetos decorativos que le otorgaran al lugar calidez.

Recuerda que puedes usar estos objetos para crear temáticas divertidas en la zona de paso o utilizarlos como complemento de la decoración que ya tienes.

 

Consejos para personalizar paredes de zonas de paso

Unos consejos siempre son buenos, sobre todo cuando estás en plena remodelación de la zona de paso.

Lo más importante es que te identifiques con el lugar y que puedas aprovechar cada espacio de la casa.

Espacio funcional

Crea un espacio funcional con el que puedas agregar un valor adicional a esa área olvidada, un ejemplo es que pongas zapateros en zona de paso, especialmente si se trata de un pasillo.

Con esta idea no solo decorarás el lugar, sino que tienes espacio para almacenar, de igual forma puedes hacerlo poniendo repisas en la pared o percheros para guindar abrigos.

Debajo de las escaleras puedes usar ese espacio como almacenamiento. Por su lado, en la pared puedes colgar cuadros o corazones. Otro espacio funcional sería que transformarás esa zona en un vestidor.

A su vez, si hay puertas en tu zona de paso, ya sea en un mueble, puedes jugar con la forma, color y estilo de la manilla. Aunque es un detalle pequeño, lo puedes usar para concentrar las miradas en lugar de los otros elementos menos llamativos del lugar.

Accesorios para decorar

Los accesorios son elementos que no puedes dejar de incluir en la zona, ya que ellos personalizan aún más esa área.

Incorpora muebles, butacas, galería de fotos, en definitiva, todo aquello a lo que puedas sacar provecho en la decoración.