Guía de instalación

Todos los elementos de Ksual3D están pensados para una fácil instalación. Lo único que vas a necesitar es un metro para posicionar el mural de decoración. Para este ejemplo, hemos instalado un conjunto de Mapa Mundi sobre una pared con muchas irregularidades llevando al extremo la instalación del conjunto. A continuación detallaremos los pasos a seguir para una perfecta instalación de nuestros conjuntos en unos breves pasos:

 

Primer paso: Ajustar posición conjunto

Para ello tomaremos las referencias del plano adjunto para posicionar nuestro conjunto en la pared. Tenemos que situar una primera separación con cinta de 8 m/m suministrada en el pedido al largo total del conjunto. Se recomienda empezar por una línea intermedia que nos permita aprovechar la referencia de nuestra cinta para ubicar losetas por encima de la cinta y por debajo. 

 

Segundo paso: Marcar separación entre losetas

 

Una vez marcado el centro del conjunto, hacemos varias tiras de cinta de unos 2 cms. de longitud y con cualquier pieza vamos marcando la distancia entre rosetas con las minitiras cruzándolas por encima de la cinta de referencia formando una cruz. De forma que tengamos referencia de separación de las losetas tanto arriba como abajo.

 

Tercer paso: Aplicación de la masilla

Procederemos a ir pellizcando trocitos de masilla y dándoles una forma longitudinal para aplicarlos en los encastes de la parte posterior de las losetas.

 

Es importante pegarlos a la base plana de la loseta y que sobresalgan sobre un milímetro para que la masilla se molde a las posibles imperfecciones de la pared. El excedente se acumulará en el encaste hueco de la loseta.

Una vez aplicada la masilla en todos los encastes, colocar la pieza en la pared siguiendo las referencias que hemos marcado con la cinta.

 

Cuarto paso: Colocación de las losetas

Vamos aplicando las losetas en la pared según referencia de la cinta y una vez hayamos cubierto la fila completa, pondremos otra cinta de separación horizontal para aplicar la siguiente fila. Para la colocación de las siguientes filas, y dependiendo de cada uno, no es necesario colocar trozos de cinta de separación ya que sólo tendremos que alinear las losetas con las colocadas anteriormente.

 

Resultado final